Escuela de pádel para niños

La escuela de pádel para niños pretende la iniciación a este deporte para niños/as de 5 años en adelante con clases divertidas y distendidas, enfocadas a tener un primer contacto con el pádel, con una metodología de enseñanza lúdica y recreativa.

Buscamos que la práctica del pádel sea un complemento en la educación de los menores tanto a nivel deportivo como humano. Para ello contamos con un profesor titulado especializado en impartir clases a niños.

Estos son algunos de los recursos o juegos que el profesor utiliza en IOpadel con los niños de iniciación:

  • Lluvia de pelotas: el entrenador cogerá con su pala un número de pelotas igual al número de niños menos una. Los alumnos se colocarán en la línea de fondo mirando hacia fuera y cuando el entrenador las tire por el aire, deberán coger cada uno una bola de las que éste ha lanzado. El alumno que se quede sin bola será eliminado.
  • Surf pádel: los alumnos se colocan en una hilera encima de su raqueta de pádel, el entrenador va tirando pelotas y los niños tienen que intentar esquivarlas sin salirse de la raqueta, si alguno se sale o la pelota le da en el cuerpo será eliminado.

Para aquellos alumnos más competitivos y de mayor nivel dispondremos de grupos avanzados de entrenamiento que junto con la realización de campeonatos de menores les permitirán jugar y competir a gran nivel.

Los grupos se repartirán en función de las edades y niveles de los niños inscritos, habiendo fundamentalmente tres grandes grupos:

  • Iniciación I: niños/as entre 5 y 8 años.
  • Iniciación II: niños/as entre 9 y 12 años.
  • Iniciación III: niños/as entre 13 y 16 años.

Para la apertura de un grupo se requiere un mínimo de 4 niños inscritos siendo el máximo 6 alumnos por pista.

Las clases serán de 60 minutos de duración.

Normativa e información de la escuela de pádel IOpadel