Normas de reserva y reglamento

Reglamento para el uso de las instalaciones

Con objeto de mantener nuestras instalaciones limpias, sus usuarios deberán prestar especial atención a no dejar elementos ni en la zona de pistas ni fuera de ellas, dado que hay papeleras habilitadas por todo el recinto para depositar los mismos. Cuidar de las instalaciones y conservarlas en buen estado es parte de nuestra responsabilidad y de la suya. Queda terminantemente prohibido comer y fumar en las pistas. Así como depositar chicles en las pistas de pádel para evitar dañar el césped. Las roturas o el mal uso de las instalaciones son responsabilidad de cada individuo.

Conducta y disciplina

Toda persona que esté usando las instalaciones de nuestro Club deberá comportarse de forma cortés y educada durante todo el tiempo que permanezca en ellas, esté o no disputando un partido, y deberá respetar a cualquier persona que se encuentre en el Club.
No se permite tirar violentamente, en cualquier dirección, una pelota fuera de la pista, o pasarla agresivamente al otro lado de la red mientras no está en juego, ni arrojar intencionadamente o golpear la pala contra el suelo de forma violenta, ni contra la red, las paredes, la malla metálica, o cualquier otro elemento de la pista.

Equipamiento

Para la utilización de las pistas de pádel se deberá ir provisto de equipo deportivo y de calzado adecuado. Está prohibido jugar en las pistas en bañador, con chanclas y sin camiseta.

Reserva de pistas

  1. La reserva de las pistas de pádel será solicitada tanto por socios como por no socios, y dicha reserva y presencia en la pista será personal e intransferible. Si por cualquier motivo la persona que reserva no pueda asistir, estará obligada a comunicar al club su ausencia y motivo con el tiempo estipulado.
  2. Las pistas se abonarán siempre por partido completo de 4 personas, de manera anticipada, independientemente de que el número de jugadores que finalmente haga uso de las pistas sea inferior a 4 jugadores.
  3. Los abonados al club disponen de 10 días para poder realizar la reserva de pistas, mientras que los no abonados tendrán 5 días.
  4. Los turnos de reserva de las pistas 1 y 2 serán de media en media hora, debido a que serán las pistas reservadas para clases y escuela, pudiéndose reservar el resto de pistas (3, 4 ,5 y 6) en partidos de una hora y media de duración, según la tarifa de precios vigente, siendo necesaria la presencia en pista de 2 jugadores/as como mínimo; dicho tiempo de juego podrá ser rebasado si no existiese demanda de uso, en caso contrario, cesará automáticamente el juego en el momento en que las pistas sean requeridas por otros jugadores/as, habiendo sobrepasado la duración de juego establecida.
    Cuando se celebren campeonatos oficiales o campeonatos programados por el Club, la reserva de pistas surtirá efecto hasta el término de los partidos programados en la competición, y ello referido a la pista en cuestión en que se desarrolle el partido.
  5. Pasados quince minutos de la hora reservada, ésta será anulada.
  6. La no utilización de una pista reservada se deberá comunicar con 24 horas de antelación; de no hacerlo, se cargará el 100% del precio de la pista.
  7. Las devoluciones del alquiler de las pistas que se anulen dentro del tiempo establecido se pueden canjear por bonos (monedero) o por otra pista para otro día. Nunca se devolverá el dinero en metálico.

Cuota de socios: altas y bajas

La cuota de socio del Club de Pádel IOpadel será abonada, según la modalidad seleccionada en la hoja de socio, en pagos mensuales de manera anticipada, según las tarifas vigentes en cada momento, y otorgará el estatus de socio durante todo el periodo en que mantenga pagada su cuota.

Toda persona que quisiera causar baja como socio del Club de Pádel IOpadel deberá comunicarlo por escrito, cumplimentando el documento correspondiente en la recepción del Club, con al menos 15 días de antelación a la fecha de vencimiento. La no comunicación de la baja, significará la aceptación de la continuidad como socio y la renovación automática del pago de la cuota en el número de tarjeta de crédito o cuenta corriente, que en su momento autorizó indicado en su ficha de alta.

Competiciones

La inscripción en las diversas competiciones que se organicen en el Club supone la aceptación de las reglas básicas disciplinarias y de juego aprobadas por la Federación Española de Pádel. Además, al inscribirse en cualquier competición deberá aceptar los horarios y cambios que determine la Organización, aunque siempre se tratará de elegir lo que mejor convenga a los participantes.

Desarrollo de actividades (torneos, competiciones, etc.)

El Club podrá desarrollar actividades de pádel, tales como torneos, competiciones, ligas, quedadas, etc, programadas por el propio Club o sus patrocinadores; no obstante, salvo causa de fuerza mayor, al menos una pista de pádel, debe quedar reservado al uso de los socios.

Alquiler de palas

El Club dispondrá de palas de pádel para alquilar desde 2 € cada una. (El precio variará según la calidad de la pala alquilada). Para ello, será necesario el depósito del D.N.I del peticionario no socio. El socio dispondrá de pala gratuita para jugar en caso de olvido o rotura de su pala durante el juego. El correcto uso del material debe garantizar que el estado de devolución de las palas sea satisfactorio y en caso contrario, el usuario tendría que abonar al Club el valor de las palas.

Conservación de las pistas

Antes de entrar en las pistas los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista, procurarán no dejar abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.

Otras normas

El Club de Pádel IOpadel se reserva el derecho de admisión a sus instalaciones, modificación de horarios, monitores y tarifas.

Todos los servicios ofrecidos por El Club de Pádel IOpadel se abonarán previamente.

La utilización de las instalaciones del Club de Pádel se efectuará siguiendo las normas de uso publicadas en el Club y en concreto en la práctica del Pádel según el Reglamento vigente de la Federación Española de Pádel.

Responsabilidad del Club

El Club de Pádel IOpadel se exime de toda responsabilidad por los accidentes que puedan sufrir los usuarios como consecuencia de la práctica del deporte en las instalaciones habilitadas a tal efecto. Además, no se responsabiliza de los daños causados por negligencia o incumplimiento de las normas que se pudieran originar a los usuarios y en las instalaciones, en cuyo caso la Dirección reclamará por los daños que se originen.

El Club no se hace responsable de los robos que se puedan ocasionar dentro del Club, ni en la zona de aparcamientos, ni de los posibles desperfectos que sufran los vehículos de los usuarios.

Condiciones complementarias

El Club de Pádel IOpadel se reserva la facultad de modificar y ampliar estas condiciones previa notificación al usuario vía e-mail o mediante publicación en el tablón de anuncios del Club o en la web.